Hely Garagozo logra doblete para la historia

El único aficionado del planeta en asistir a la mayor cantidad de Mundiales de Fútbol FIFA y el fanático en presenciar la mayor cantidad de partidos del mismo evento tiene nombre y apellido: Hely Garagozzo.

Así lo autenticó el Guinness World Record quien luego de un largo proceso de recepción y evaluación de evidencias otorgó los certificados y validó la hazaña inédita.

“Las cosas buenas siempre vienen en duplicado. Y en está ocasión celebramos este doblete por Venezuela y por uramérica, han sido dos años muy intensos en los que hemos tenido que cumplir con los requisitos y obligaciones de
este prestigioso record internacional, y que ahora coronamos con la recepción de estos certificados”, indicó el ex dirigente.

Hely Garagozzo inició su travesía en el Mundial de España 1982 y la cerró en Brasil 2014 con nueve presencias en la máxima cita del balompié mundial.

Cabe destacar en para Rusia 2018 tendrá la ocasión de batir su propio registro con una décima participación. De igual forma el empresario venezolano dijo presente en 89 partidos de campeonatos FIFA, 71 de los cuales fueron validados por el Guinness,suficiente para batir el récord de esa categoría que era de 50.

Entre los eventos más importantes presenciados como aficionado destacan los históricos goles de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 que luego fueron conocidos como “La Mano de Dios” y “El gol del siglo”; y la final ante Alemania en esa misma edición que se tradujo en el segundo y último título de Argentina en un Mundial.

Dijo presente en las tres únicas semifinales que han terminado en penaltis (1982: Alemania 5-4 Francia; 1990: Italia 3-4 Argentina; 2014: Argentina 4-2 Holanda) y en dos finales de dos siglos diferentes (Francia 1998 y Korea-Japón 2002).

En 34 años de recorrido conoció 51 estadios de 65 ciudades alrededor del mundo como; Dubai, Tokio, París, Roma, Madrid, Johannesburgo y Rio de Janeiro, y vio a 48 de los 100 mejores jugadores de la historia de los mundiales según FIFA.

El próximo objetivo del aficionado mundialista es obtener su tercer Guinness está vez como el aficionado en presenciar la mayor cantidad de finales de Mundiales de Fútbol.

“Las finales siempre son partidos muy emocionantes, no solo por los actos protocolares que cada vez son más coloridos y espectaculares si no porque cada cuatro años se escribe una historia del fútbol y presenciarla siempre
fue una bendición para mí”, sostuvo Hely Garagozzo.

2018 será un año de preparativos para asistir al mundial de Rusia. Además existe la posibilidad de llevar hasta el Museo de Conmebol (Asunción-Paraguay) una camiseta firmada por Alcides Ghiggia, autor del gol con el que Uruguay venció a Brasil en la final del Mundial de Brasil 1950 conocido como el “Maracanazo”.

Garagozzo conoció a Ghiggia en uno de sus viajes por los Mundiales de Futbol y luego se entrevistó con él en Montevideo, Uruguay, meses antes de su muerte.

“El aficionado con mayor presencia en Mundiales no es alemán, ni inglés.

Debo decir con orgullo que soy suramericano y por eso me interesa dejar una huella en el Museo del Fútbol y tener un acercamiento con Conmebol”, concluyó.

Hely Garagozzo es un venezolano apasionado al fútbol que representó a su provincia natal como juvenil y se quedó a un paso de jugar con la selección menor de su país.

Ejercició como directivo de equipos profesionales y como ingeniero civil participó en la construcción del estadio Metropolitano de Lara Estadio uno de los escenarios de la Copa América de 2017. Hoy por hoy está dado a la tarea de dar a conocer su
hazaña y a dictar charlas de motivación al logro a escuelas de fútbol menor.

Mundiales asistidos:
España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, KoreaJapón
2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Prensa Garagozzo
Gabriel Inojosa

Comments

comments

Be the first to comment on "Hely Garagozo logra doblete para la historia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*