Ruta de la Bienaventuranzas comprende 11 puntos

esta Visita 162 a la ciudad de Barquisimeto, se ha previsto la realización de la Ruta de las Bienaventuranzas; siendo esta la constitución de 11 Puntos de Encuentro en las que se vivirá una a una, de manera continua, las Bienaventuranzas según el Evangelio de Mateo 5,1-12 y Lucas 6,20-23.

El padre Jesús Alberto Ramírez, Asesor de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis, indicó que para esta ruta de evangelización se han realizado reuniones previas, donde cada grupo conformado por pastorales, movimientos y parroquias distribuidos en 11 puntos, presentaron las propuestas definitivas de lo que se va a realizar en cada punto de encuentro.

Indicó que cada grupo expuso la dinámica que van a utilizar en cada estación. Siendo una de las más significativas, la estación “Felices los perseguidos por causa de la justicia”, donde se hará una escenificación de los Derechos Humanos.

Asimismo, informó que la Pastoral Familiar enseñará cómo sembrar la paz en medio de las familias; otro punto de encuentro es el de abrazos gratis, consolar al que está triste por medio de las sonrisas y abrazos.

“Cada una de las estaciones ha montado una dinámica propia. Es por ello que invitamos a las personas a que se sumen a estos puntos cuando vaya transitando por ruta de la procesión. Que se animen a participar porque es la realidad de la evangelización.

En cada lugar habrá puntos de cantos, pero sobre todo estará la oración”, informó. Este año se está realizando el llamado al origen; por tal motivo en cada Punto de Encuentro no se usarán tarimas, pero sí se incorporará un sonido para evangelizar. ç

Esta ruta estará articulada con toda una cadena de la oración del Santo Rosario en Comunión. Algo novedoso para que la gente pueda sumarse, incluso quienes por algún motivo no pudieron asistir a la procesión y se encuentran en sus casas, puedan seguirla en vivo a través de Radio Fe y Alegría 97.5 fm.

El objetivo de los Puntos de Encuentro es ayudar a que la procesión sea de oración. Es volver al origen y acompañar a la Divina Pastora. Es la unión de lo cultural a lo religioso en este caminar. “Es volver a la realidad espiritual, es el deseo que tenemos.

Hemos ido retomando la oración poco a poco a través de los años. Pero este año queremos con más fuerza volver a la oración. Oración, penitencia y fraternidad son los tres puntos que mueven la procesión de la Divina Pastora”, destacó.

Programas Familiares se preparan para esta actividad Para Ricky Caldera, integrante del Programa de Preparación para el Matrimonio de la Pastoral Familiar, esta actividad promovida por la Arquidiócesis de Barquisimeto, es de suma importancia, ya que permite diseminar la evangelización a través de todo el recorrido.

“El agente pastoral, el laico que está comprometido tiene que recordar los orígenes de la Divina Pastora para que no se pierda la esencia”, indicó. Informó que en la Estación 8, se concentrarán los 9 Programas que conforman la Pastoral Familiar al igual que los Movimientos y Grupos de Servicios como Matrimonios con Cristo, Encuentros Familiares de Venezuela, Movimiento Familiar Cristiano y la Zona Pastoral Santísima Trinidad.

En este punto, donde se estima reunir 100 matrimonios, se destacará la importancia de sembrar la pa
z dentro de la comunidad y el prójimo; así como el acercamiento y concientización en el católico que la Procesión de la Divina Pastora, si bien es un día de alegría también tiene que ser de mucha meditación en cuanto a los designios que nuestro Señor envía a través de su Madre.

“La idea es motivar a todos los agentes, matrimonios y familia para que colabore en esta jornada de dar ese mensaje de paz”, finalizó Caldera. Las Bienaventuranzas son promesas que sostienen la esperanza en las tribulaciones. Por ello, esta Ruta busca que desde cada situación personal, los feligreses se identifiquen con las distintas realidades a las que hacen referencia las bienaventuranzas y realicen el recorrido de la mano de la bienaventurada Virgen María.

Cada estación o punto de encuentro que se extenderá por cuatro o cinco cuadras según sea el caso, con la ayuda de familias, pastorales, instituciones y de la empresa privada, serán las siguientes: 1. ¡Dichosa Tú, porque has creído!. (P. Mariana (incluye a Legión de María y Soc. Divina Pastora, Parroquia Santa Rosa de Lima). Punto de Encuentro: Santa Rosa. 2. Felices los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. (Caritas, PDA, P. Agustinos, Escuelas Arquidiocesanas, Zona Divina Pastora). Punto de Encuentro: Calle Francia.

Comments

comments

Be the first to comment on "Ruta de la Bienaventuranzas comprende 11 puntos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*