Saqueos y heridos en Palmarito del estado Mérida



Saquearon gandola de leche liquida en sector El Pinar,parroquia Florencio Ramírez del mcpio Caracciolo Parra (zona Panamericana)#Mérida..#11Ene ..3pm.

Extraoficial reportan que en la finca Miraflores vía Palmarito (expropiada por Pdvsa) municipio Tulio Febres Cordero fueron sacrificadas más de 40 reses y su carne robada.
Ganaderos de la zona informan que en toda la zona la cifra es mayor a 100 los animales robados

También la periodista carolla Nuñez reporta:

Gente… ATENCIÓN: En arapuey van 8 muertos. Y en el pinar 3…
En la hacienda Miraflores via a palmarito hay mas de 300 personas matando animales a tiro a machete, esto es horrible… Yo estoy al lado de esta hacienda y pidiéndole a Dios que no nos pase nada,
Vía a El Vigía.

Las víctimas

El primer fallecido, fue Manuel Alberto Oria Márquez (23), quien murió desangrado en el CDI de Santa Elena de Arenales, luego de recibir un balazo que le afectó la vena femoral, cuando intentaba saquear un camión en horas de la tarde del miércoles en el Peaje de Tucaní, ubicado en el sector Caño La Yuca.

Un adolescente de 17 años de edad, quien estudiaba bachillerato, era integrante de la familia García Fonseca, cayó muerto al recibir un tiro en el pecho en las cercanías de la antigua pasarela de Arapuey, en la carretera Panamericana.

Los otros dos fallecidos y los heridos se registraron frente a un comercio, ubicado cerca de la Plaza Las Madres de Arapuey, donde varias personas estaban tratando de saquear esa tienda de alimentos e insumos agrícolas.

Se conoció que en ese sitio varios sujetos a bordo de tres vehículos desconocidos interceptaron a los manifestantes y comenzaron a disparar en contra de ellos.

En el lugar murió Arturo Lino Volcanes Guillén (73), quien vendía empanadas en la zona. Mientras que el trayecto al Hospital de Valera pereció Elizabeth Sierra (26), quien al parecer trabajaba en una radio comunitaria.

Parte de los heridos fueron identificados como Yohandry Coacurrubia (18), Marian Parada (24), Daniel Torres (27), Nelly Margo (52), Maribel Rivas, de 48 años, Yilmari Ramírez (35), Anselmo Araujo (64), Emily Pineda (35) y Graciela Franco (51). Todos por el paso de proyectiles y fueron referidos al Hospital de Valera.

Vía a Palmarito

Una fuente extraoficial reveló que en la vía a la población de Palmarito, varios manifestantes ingresaron a la hacienda de Pdvsa Agrícola y a otras fincas de la zona para llevarse más de 300 reses, las cuales sacrificaron en el sitio. Esta situación se registro desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves.

En Tucaní

Una gandola cargada con maíz en granos, fue saqueada por habitantes de la población de Tucaní, quienes además interceptaron un camión que transportaba por esa zona productos de charcutería, al cual también le sustrajeron la mercancía.

Al final de la tarde los protestantes saquearon la sede de Pdval y el centro a acopio de alimentos de la alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

En El Pinar

Entre los sectores Fundo San Benito y la alcabala de El Pinar, un grupo de personas que permanecían en la Panamericana protestando, detuvieron y vaciaron una gandola que cargaba en su interior leche líquida, cuyo destino final era la empresa Lácteos Torondoy, en Caja Seca.

Los detenidos

Con relación a las personas apresadas, no se pudo precisar el número, sólo se sabe que fueron capturados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cicpc-Caja Seca y de Polimérida.

Una fuente extraoficial reveló que en Tucaní producto del saqueo del Pdval y del centro de acopio detuvieron a aproximadamente 25 personas. @notiextra
Con información de Leo Periodista

Comments

comments

Be the first to comment on "Saqueos y heridos en Palmarito del estado Mérida"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*